Otra se se me ocurrió hace 20 años y os comento.

La gasolina arde por chispa en el cilindro, por la bujía. Y en vez de arder , practicamente explota. Con ello arde más rápidamente y se consiguen más revoluciones.

El gasoil (diesel) , se comprime más el aire, por lo que se calienta más, y con ese calor el gasoil arde dentro del cilindro cuando se calienta, por lo tanto, tarda más en arder que la gasolina. Por lo tanto se consiguen menos revoluciones que la gasolina.

Luego el gasoil se inyectaba a alta presión , para que fueran más pequeñas las gotas y se calentaran antes y ardieran antes.

A mi se me ocurrió calentar el gasoil con los gases de escape, que deben estar a unos 1000 grados centígrados, así ya entra caliente en el cilindro y nada más tocar el aire arde. Supongo yo, que tan rápido como la gasolina. Por lo tanto se conseguiría un motor diesel con tantas revoluciones como la gasolina y sin tener que poner bujías.

Recordar que el gasoil tiene más poder calorífico que la gasolina.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies